Actividades y turismo en Tierra del Fuego

Actividades y turismo en Tierra del Fuego

Qué hacer en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es el destino más austral del mundo, destino que encanta por sus inigualables parajes naturales y una variada oferta turística. Separada del continente por el Estrecho de Magallanes, Tierra del Fuego recibe miles y miles de turistas de distintas partes del mundo. De geografía privilegiada y una superficie pequeña -21.517 kilómetros-, esta isla de la Patagonia Argentina tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Es por ello que las actividades en Tierra del Fuego son múltiples y se dirigen a toda la familia.

Llamada así por el mismo Magallanes que al percibir las fogatas desde el mar dio el nombre a esta isla, Tierra del Fuego es el sitio perfecto para el turismo. Sin lugar a dudas, las actividades en Tierra del Fuego se inician en la ciudad capital: Ushuaia. Destino de navegantes y pioneros, Ushuaia cuenta con una serie de atracciones imperdibles, tales como el Parque Nacional Tierra del Fuego -donde Ud. podrá contemplar toda la belleza de la flora y fauna características de la región- y el Tren del Fin del Mundo, entre otras.

Asimismo, para los fanáticos de los museos, el Museo del Fin del Mundo y el Museo Marítimo son atractivos imposibles de no visitar aquí en Ushuaia. Además, la localidad capital se destaca por su actividad comercial, siendo las avenidas San Martin y Maipú las que convocan la mayor cantidad de compradores.

Las actividades en Tierra del Fuego encuentran su lugar también en excursiones increíbles. Las más elegidas por los turistas son aquellas que salen desde el puerto de Ushuaia. Las excursiones a Harberton, al Faro Les Eclaireurs, a la Isla de los Estados y a la Antártida -conocida popularmente como el mágico continente blanco- son las que reciben la mayor afluencia de viajeros.

Turismo en Tierra del Fuego: diversión para todas las edades

Para los amantes del turismo cultural, las actividades en Tierra del Fuego radican en numerosos museos, monumentos y ferias artesanales, alojados principalmente en la ciudad de Río Negro, uno de los destinos más visitados en esta isla de la Patagonia Argentina. Por otro lado, las actividades en Tierra del Fuego encuentran su escenario ideal en lo que se conoce popularmente como el turismo salud, siendo las aguas curativas de las termas de Tolhuin las más destacadas de la región.

Ya sea en otoño, invierno, primavera o verano, Tierra del Fuego tiene propuestas para maravillar al viajero. Desde la opción de probar suerte con el esquí o el snowboard en las pistas del Cerro Castor hasta animarse a la pesca deportiva en los ríos Menéndez, Grande e Irigoyen, el abanico de actividades en Tierra del Fuego es sumamente amplio. Asimismo, para los fanáticos del turismo aventura, el trekking, la aeronavegación y las travesías en 4x4 son excelentes alternativas.

En lo que respecta a la oferta de hoteles, los hoteles Tierra del Fuego ofrecen servicios para todos los gustos y presupuestos. Desde hoteles en Tierra del Fuego de lujo hasta acogedoras cabañas y pequeñas hosterías, las posibilidades de alojamiento en Tierra del Fuego son infinitas. Además, está la opción de los campings, cada año más equipados y con mejores instalaciones. Si bien en Ushuaia se encuentran los alojamientos de mayor renombre, hay alternativas de hospedaje por toda la región.

Las actividades en Tierra del Fuego, sus maravillosos paisajes y sus múltiples atracciones hacen de esta isla de la Patagonia Argentina el lugar ideal para sus próximas vacaciones. Tierra del Fuego: ¡un viaje al fin del mundo!


Las mejores alternativas para el turismo en Tierra del Fuego

Con una miscelánea paisajística sin igual de estepas, cerros, cordillera, mares, lagunas, ríos, glaciares, la isla de Tierra de Fuego ofrece propuestas turísticas imperdibles para el visitante. En la ciudad de Ushuaia, el turista puede optar por la variada oferta cultural como visitar el Museo indígena del Fin del Mundo, o el Museo Marítimo, o el de máscaras de la cultura Yámana hoy extinta; además de adentrarse a la aventura  y la adrenalina que propician sus centros invernales donde se puede practicar ski, pasear en trineo, hacer snowcat, caminar con raquetas, patinar sobre hielo en el Centro Nunatak y Tierra Mayor, y en el Complejo Las Cotorras. En esa bellísima ciudad, los ofrecimientos turísticos se amplían con las excursiones, campamentismo, escaladas como las que se pueden emprender tanto en el Cerro Alvear, como en los cerros que circundan el Valle Hermoso.

En el maravilloso Glaciar Martial, usted puede disfrutar del trekking, y las escaladas sobre el hielo. Y continuar con las actividades acuáticas en las aguas azulinas de la laguna del Valle Hermoso donde se puede practicar la pesca deportiva y el windsurf, ó embarcarse en una atrapante travesía por el canal de Beagle. La pesca deportiva también se puede practicar en los fascinantes lagos Fagnano y Yehuin de la ciudad de Tolhuin.

La ciudad de Río Grande atrae al viajero, por sus lugares aún inexplorados por el hombre, sus múltiples estancias rurales y sus ofrecimientos culturales como el importante museo indígena Virginia Choquintel, el Museo Histórico y de Ciencias Naturales de la Misión Salesiana, los paseos de artesanos, y el imperdible asentamiento de la extinta cultura Ona,  en Cabo Domingo.