Hoteles en Tierra del Fuego

Hoteles en Tierra del Fuego

Alojamiento en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego es uno de los destinos más fascinantes de la República Argentina. Situada en el extremo meridional de nuestro país, Tierra del Fuego presenta las últimas estribaciones de la Cordillera de los Andes y una geografía variada -valles, montañas, lagos, estepas y bosques- que maravillan a todos los viajeros.

De bellezas incomparables y múltiples atracciones, esta isla de la Patagonia Argentina recibe miles y miles de visitantes al año que llegan ansiosos para descubrir todos sus rincones. Ya sea en otoño, invierno, primavera o verano este destino es el escenario ideal para el turismo. Para alojar a sus turistas, Tierra del Fuego cuenta con una atractiva estructura de alojamiento. Los hoteles Tierra del Fuego se encuentran en todas las categorías y ofrecen tarifas para todo tipo de bolsillo.

Todo viaje a Tierra del Fuego exige una parada obligada en Ushuaia, la capital fueguina. Ubicada en el Canal de Beagle y en un marco solemne de montañas, bosques y mar, la ciudad más austral del mundo brinda una amplia oferta de actividades. Repleta de anécdotas e historias de navegantes, Ushuaia cuenta con una serie de atracciones imperdibles. El Parque Nacional Tierra del Fuego, el Cerro Castor, el Tren del Fin del Mundo, el Museo Marítimo y el Museo del Fin del Mundo constituyen parte importante del abanico de posibilidades aquí en Ushuaia.

Desde el puerto de Ushuaia -destino también de lujosos cruceros- parten paseos imposibles de no realizar. Las excursiones hacia el Faro Les Eclaireurs y hacia Harberton son excelentes opciones para aquellos que disfrutan del aire libre y el contacto con la naturaleza. Además, los paseos por la Isla de los Estados y la Antártida son óptimas alternativas para los fanáticos de la aventura y la adrenalina.

El mejor descanso en los hoteles en Tierra del Fuego, Argentina

Río Grande y Tolhuin son otros destinos que merecen ser visitados en todo viaje a Tierra del Fuego. El primero es ideal para los amantes del turismo histórico y cultural dado que cuenta con numerosos museos, murales y monumentos, además de atractivos paseos que pueden prolongarse hacia las afueras de la ciudad -tal es el caso de la Misión Salesiana- . Tolhuin, por su parte, se destaca por sus termas de aguas curativas y el popular circuito lacustre -encabezado por Laguna Negra y seguido por las alternativas turísticas de Lago Yehuin y Lago Fagnano-.

En lo que respecta a la oferta de actividades, las posibilidades en Tierra del Fuego son infinitas. Desde optar por el turismo aventura hasta adentrarse en las bellezas naturales fueguinas de la mano del ecoturismo, Tierra del Fuego cuenta con un rico itinerario recreativo. Si bien la pesca, el trekking y el buceo son los deportes más practicados, también hay otras opciones. Para los amantes de los deportes invernales, los paseos en trineo, el esquí y el snowboard en el Cerro Castor son imperdibles.

La infraestructura de hoteles en esta isla de la Patagonia Argentina es de lo más variada. Los hoteles Tierra del Fuego van desde categorías de cuatro y cinco estrellas con servicio de restaurante, gimnasio y spa hasta cabañas, bungalows, apart hoteles, hosterías y posadas de tarifas más accesibles. Asimismo, está la opción de los campings, cada año más elegidos por los turistas, en especial, por el público joven. Los hoteles en Tierra del Fuego de mayor renombre se encuentran en Ushuaia, lo que no significa, que sea factible encontrar algún hotel lujoso en otro de los destinos fueguinos.

La variedad de hoteles Tierra del Fuego, sus bellezas naturales y sus numerosos atractivos hacen de destino un sitio elegido cada vez más por turistas de todo el mundo.